El lunes 9 de mayo, representantes de asociaciones y gremios de jubilados del estado Anzoátegui se reunirán, una vez más, para afinar los detalles de la acción de calle que emprenderán, a fin de rechazar la discriminación en la entrega del bono único que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sin embargo, ya manejan una propuesta que podría ser la definitiva: marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el casco central de Barcelona.
"Esta es una de las opciones, pero nos vamos a reunir el lunes para ver qué decisión es tomada por todos. Se espera que participe la Asociación de Jubilados en Acción, los jubilados del Instituto Nacional del Menor, jubilados de las alcaldías de Bolívar, Sotillo y Guanta y la comisión de los jubilados del sector educación, entre otros. Vamos a acordar cuál es la mejor opción, aunque el ente lógico sería la Defensoría del Pueblo", afirmó el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero.
El dirigente reiteró que la medida de protesta se llevará a cabo porque, a su juicio, no es justo que esta bonificación de 10 mil bolívares sólo se le otorgue a un grupo de trabajadores retirados.
"Esto es discriminatorio, más del 85% de los jubilados están quedando excluidos del bono. Es decir, se clasificó todo en jubilados de primera y de segunda. ¿Y los trabajadores activos dónde quedan?", se preguntó Barrero.
Barcelona / Jesús Bermúdez