Nuevamente, los jubilados de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, se declaran en pie de lucha ante lo que denuncian como incumplimientos de la Corporación Socialista de Desarrollo del estado Sucre (Corposucre) de los beneficios establecidos en un acta convenio que se firmó este año.
Aníbal Núñez, presidente de la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya (Asocjusal), anunció que están convocando a sus agremiados a una reunión urgente para tratar el tema del incumplimiento de algunos puntos del acta convenio que firmaron con el gobierno estadal.
Informó que se reunirán este miércoles 18, en la sede de los jubilados en la población de Araya, para tratar el incumplimiento del beneficio médico, que no está suministrando medicinas por enfermedades crónicas para los jubilados con estado de salud crítico.
Además, discutirán la deuda de tres bolsas de comida pendientes de este año y la no cancelación del 5% mensual acordado a la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya.
Núñez señaló que en la asamblea decidirán las acciones a tomar por el incumplimiento de Corposucre.
Sucre / Yumelys Díaz