Los jubilados de las salinas de Araya, en el estado Sucre, volvieron a expresar sus reclamos por los incumplimientos del acta convenio que firmaron con la gobernación y Corposucre, en agosto pasado.
Aníbal Núñez, presidente de la asociación que los agrupa, llamó al gobernador Gilberto Pinto a revisar la actuación del presidente de Corposucre, que según indicó, miente cuando dice que todo está normal con los 250 jubilados.
Núñez precisó que en la actualidad les deben seis bolsas de comida, el pago del 5% acordado para los jubilados del mes de enero, la entrega de medicamentos trimestral a los jubilados con estado de salud crítica, incumplidos hasta el momento, y otros puntos de importancia que Corposucre no ha honrado.
Adelantó que en la asamblea realizada hoy jueves por el gremio de jubilados, se tomó la firme decisión de que de no honrar todos estos compromisos asumidos en los acuerdos del Acta Convenio, el gremio y sus familiares saldrán a las calles del pueblo de Araya a defender sus derechos sociales, laborales, y humanos, y tomarán de nuevo los portones de la empresa salinera.
Sucre / Yumelys Díaz