Trabajadores jubilados de la Gobernación del estado Anzoátegui denunciaron que, pese al acuerdo que establecieron a finales del año pasado con el Consejo Legislativo regional (Cleanz), no han podido reunirse nuevamente con el presidente de ese cuerpo colegiado, Pablo Cariaco.
El compromiso contemplaba el aporte de alimentos a bajo costo antes de culminar el año 2018 y el suministro de algunos medicamentos, según dijo la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Anzoátegui (Asojupeanz), Daysi Márquez.
Estos trabajadores tenían previsto instalar, a partir del 7 de enero, mesas de trabajo con el presidente del Cleanz, pero hasta la fecha no ha sido posible el encuentro.
“El gobierno tiene que asistirnos, nosotros ya trabajamos por el país. Compañeros están muriendo de hambre y las autoridades no hacen nada al respecto”, expresó.
Intento fallido
Para conocer las opiniones del Cleanz, el equipo de El Tiempo intentó establecer contacto con su máximo dirigente, pero no fue posible.
La dirigente de los jubilados aseguró que el próximo lunes manifestarán en las afueras del recinto para exigir lo acordado.
Barcelona / Jéssica Salcedo Linares / Pasante USM