Lo que iba a ser una protesta de los jubilados y pensionados de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar terminó, este miércoles, en una asamblea informativa porque los delegados lograron, a última hora, la aprobación de algunos beneficios a última hora.
“Como ellos (autoridades) se enteraron que íbamos a hacer una protesta, llamaron ayer tarde, de urgencia, para reunirse con nosotros. Nos reunimos con la alcaldesa Sugey Herrera, le hicimos los planteamientos y nos aprobó ciertos beneficios que empezaremos a recibir esta semana”, comentó Horacio Aray, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ayuntamiento.
Según Aray, en primer lugar, van a recibir el próximo sábado 30, las bolsas gratuitas de alimentos que de ahora en adelante serán entregadas mensualmente.
Espera que para junio puedan gozar también de un bono especial, equivalente a 100% de la remesa del uniforme, que suele cancelar la alcaldía a sus trabajadores activos.
“A nosotros como pensionados no nos toca este beneficio, pero la alcaldesa anotó y nos dio el visto bueno para este bono”, resaltó Aray.
Como parte de las solicitudes que ha venido realizando el gremio, el delegado de los jubilados y pensionados señaló que se ha mejorado 100% el servicio funerario con la realización de un cambio de empresa que les ofrece mejores urnas, servicio de capilla y traslado.
Barcelona / Elisa Gómez