A propósito de celebrase del 24 al 26 de agosto la Cuadragésima quinta Cumbre del G7, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela. Juan Guaidó, envió una misiva a los gobernantes que asisten a la reunión, para que tomen en cuenta la situación política y económica que atraviesa la nación sudamericana.
En su misiva, Guaidó solicita a los presidentes de las naciones integrantes del organismo multilateral, considerar en el temario de su cumbre, la crisis en Venezuela y explorar y coordinar una acción en común que permitan “ponerle fin al sufrimiento de los ciudadanos”.
Destacó que la crisis económica agrava la situación del pueblo venezolano lo que afectaría exponencialmente a los países de la región y a todos aquellos que preservan intereses económicos en Venezuela.
Solicitud
El Jefe del Parlamento solicitó convocar reuniones con los proveedores de alimentos y medicamentos de cada país integrante del G7, de manera de obtener y asegurar donaciones para aquellos venezolanos más vulnerables.
“En las manos de los mandatarios del G7, puede estar la salida y la solución diplomática más efectiva y expedita para enfrentar la grave crisis humanitaria y política que atraviesa mi país (…) y ayudar a lograr una transición pacífica y democrática”.
Caracas / Prensa AN