Puede que Astros de Houston esté en un estadio diferente y enfrentando a un nuevo oponente, pero eso no evitó que el venezolano José Altuve retomara las cosas en el mismo punto donde las dejó.
Después de ponerle el toque final a su tremenda actuación en la Serie Divisional de la Liga Americana con un jonrón solitario ante Atléticos, Altuve conectó uno de 388 pies en el primer inning ante Blake Snell, el abridor de Mantarrayas de Tampa Bay, para poner arriba 1-0 a Astros en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) la noche del domingo. El segunda base bateó .400 con 1.326 de OPS durante la SDLA.
Altuve tiene ahora 16 vuelacercas en postemporada, cuatro menos que Derek Jeter, el dueño de la marca de más bambinazos en la fase para un jugador del medio del cuadro y seis más que cualquier otro segunda base (Chase Utley es segundo con seis).
Más proezas
El jugador, de 30 años, tiene también cinco bambinazos en Serie de Campeonato, la mayor cantidad en la historia entre defensores del segundo saco (Dustin Pedroia, el dominicano Robinson Canó y Daniel Murphy tienen cuatro).
Altuve también ascendió al segundo puesto de todos los tiempos en la lista de miembros de Astros con más jonrones en postemporada, superando al puertorriqueño Carlos Correa (15). Sólo George Springer (17) tiene más.
Barcelona / José Barberi Jr.