Este sábado se realizó en la iglesia parroquial San Rafael Arcángel de Playa Grande, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, la jornada Domund o "Domingo Mundial de las Misiones", una celebración tradicional de la Iglesia Católica, que se realiza a nivel mundial, como parte de un esfuerzo por recaudar fondos que permitan financiar obras sociales.
José Luis La Rosa, coordinador general de la Pastoral de Misiones y del equipo diocesano de obras pontificias de la Diócesis de Carúpano, explicó que se congregaron unos 500 participantes de todas las parroquias, que se trasladaron hasta San Rafael, para buscar cooperación en las misiones, en lo espiritual, pero también en lo material, para ayudar a los más necesitados.
La Rosa explicó que los jóvenes, y el resto de los participantes, salieron luego de la misa para evangelizar y buscar aportes que luego van a obras como los comedores que tiene Caritas en varias poblaciones de Paria.
Dijo que se trata de una obra extensa, porque en el mundo la jornada Domund ayuda a financiar escuelas, hospitales, comedores e iglesias, entre otras instituciones.
Agregó que la jornada busca sensibilizar a los bautizados, sobre el espíritu misionero, que los debe caracterizar como evangelizadores.
"Aportar un granito de arena, aunque uno crea que es poco, en realidad es mucho, y todo ese dinero que se recoge en la jornada y el domingo, se reúne y va a un aporte nacional, que va al mundial y ayuda a subsidiar todas estas obras".
Bermúdez / Yumelys Díaz