Nikola Jokic tuvo un brillante desempeño en el Kaseya Center al conseguir una triple decena para liderar el miércoles la victoria 109-94 de Nuggets de Denver sobre Heat de Miami en el tercer encuentro de la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la NBA.
El duelo de básquetbol fue un monólogo de Denver que al ganar como visitante tomó una ventaja de 2-1 en la serie por el título que se disputa a un máximo de siete choques.
En el tabloncillo nadie despuntó más que Jokic, un pivote serbio que totalizó 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, para ser electo Jugador Más Valioso (JMV) del compromiso. Es el primer atleta que logra un triple doble con 20 o más tableros, de acuerdo con NBA.com.
Jamal Murray, base armador canadiense, se erigió como el complemento perfecto de Jokic pues también consiguió una triple decena. Logró 34 tantos, 10 pases para canastos y 10 capturas.
Gracias a su actuación, Denver se transformó en el primer elenco en contar con dos atletas con triples dobles en con al menos 30 cartones en un mismo juego, informó Tim Reynolds, periodista de la agencia de noticias AP.
Por Miami descolló el puesto cinco estadounidense Bam Adebayo, quien registró dobles dígitos tanto en unidades (22) como en tableros (18). Su compañero, el escolta/alero norteamericano Jimmy Butler, totalizó 28 dianas.
El cuatro partido del evento decisivo se celebrará este viernes, a las 8:30 pm, en Miami.
Valencia / Joseph Ñambre