El venezolano Javier Castellano, jinete que ganó el pasado sábado el Derby de Kentucky 2023 al cabalgar al potro Mage, fue homenajeado el martes en Yankee Stadium, hogar de Yanquis de Nueva York, el club más laureado de la Major League Baseball (MLB) con 27 títulos.
El zuliano, de 45 años de edad, fue ovacionado por el público que presenció el encuentro entre Atléticos de Oakland y Yanquis que favoreció 10-5 a la novena neoyorquina.
El jockey, que integra el Salón de la Fama del Hipismo en Estados Unidos desde 2017, efectuó el lanzamiento inaugural del cotejo correspondiente a la ronda regular del torneo 2023.
Castellano, quien también se impuso en tres ediciones del Clásico Preakness Stakes disputadas en las campañas 2006 y 2017, saludó a los 33.569 aficionados que asistieron al Fortín de los Mulos del Bronx, donde su compatriota Gleyber Torres sobresalió para los triunfadores.
Torres defendió la segunda base de Yanquis y bateó de 5-2 con un jonrón, dos anotadas y tres empujadas. Su compañero Oswaldo Cabrera empezó como antesalista y acabó en el leftfield. Se fue de 3-0.
Por Atléticos, el toletero emergente/designado Jesús Aguilar culminó de 2-0.
El lanzador Clarke Schmidt se apuntó la victoria, mientras que Drew Rucinski sufrió el revés.
Valencia / Joseph Ñambre