El árbitro venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Intercontinental 2024, en la que se enfrentarán el Real Madrid de España y el Pachuca de México.
De hecho el desafío, que se jugará este miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar, tendrá un cuarteto de jueces nativos del país sudamericano. A Valenzuela lo acompañarán Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, mientras que Juan Soto será el encargado del videoarbitraje (VAR).
No hay que olvidar que en el encuentro también habrá presencia venezolana entre los jugadores, pues se espera que el histórico delantero José Salomón Rondón sea titular por los "tuzos" ante el equipo merengue.
Jesús Valenzuela es uno de los árbitros mejor valorados actualmente tanto en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) como en el resto del mundo del fútbol.
Por ejemplo en la última Copa Libertadores pitó en el compromiso de ida de la semifinal entre Atlético Mineiro de Brasil y River Plate de Argentina.
También impartió justicia en un par de compromisos del mundial de Qatar 2022, así como Juegos Olímpicos y mundiales juveniles.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo