El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, Giuseppe Alessandrello, aseguró que el proceso de auditoria en los centros de votación se hará de manera controlada, y no abierto y sin control, como declaró María Corina Machado. Agregó que esta decisión obedece a la intención de mantener el resguardo de las máquinas.
Afirmó que este proceso no será a las 6:00 de la tarde en todos los centros, sino cuando termine el acto de sufragio en cada uno de estos. Además, dijo que quienes vayan a auditar la mesa seleccionada, no todo el centro, entrarán por medio de un sorteo, como se ha hecho en todas las elecciones anteriores.
A su juicio, cada centro de votación cuenta con un límite de personas que pueden acceder a éste a la vez, y que el deseo de que ingresen muchas personas a la vez, responde a las ganas de generar disturbios, violencia e incendios.
"Nuestra gente sabe lo que tiene que hacer. Cuando se invite a las personas a ingresar a los centros, entrará la gente que el Plan República considere que es la que permitirá la seguridad en la observación de ese proceso de auditoría para la certificación del proceso de votación", puntualizó.
Mario Guillén Montero / Nueva Esparta