Cerco diplomático. En su derecho de palabra ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Iván Duque, presidente colombiano, afirmó este viernes que “la noche de la dictadura en Venezuela llegó a su final”.
“Esto no es una discusión de cuánto podrá durar la usurpación, el cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible y tenemos que estar a la altura para que esa esperanza no se amaine y para que los días de la usurpación estén contados. La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna ya le llegó su final”, informó Duque a Efecto Cocuyo.
El jefe de Estado insistió en que los países integrantes de la OEA (Organización de Estados Americanos) deben fortalecer el cerco diplomático contra Nicolás Maduro y exhortar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a prestar su lealtad Juan Guaidó, mandatario interino, con el fin de "que pronto llegue el fin de esta terrible etapa de violencia y persecución política”.
Alertó que Latinoamérica vive hoy la peor crisis humanitaria de su historia reciente y la peor crisis migratoria de la historia “producto de una dictadura”. “Estamos viendo a hermanos cruzar la frontera con hambre y frío en los huesos y eso amerita que hablemos las cosas con sinceridad”, expresó.
Balance
Precisó que en Colombia viven aproximadamente 1,2 millones de venezolanos que huyeron de la crisis política, económica y social que atraviesa su país.
“Esas personas que han cruzado la frontera necesitan una acción continental que les de esperanza, denunciar los atropellos de esa dictadura es un deber a la luz de la Carta Democrática, el silencio nos hace cómplices como diría Martín Luther King”.
Washington / Con Información de Efecto Cocuyo / Redacción Web