A través de una nota de prensa, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, anunció que este jueves fue puesto en marcha el "Plan de Intervención Integral" de la emergencia del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.
El mandatario regional especificó que en estos trabajos de rehabilitación y adecuación del importante espacio del centro de salud se invertirán más de 2 millones de bolívares.
Detalló que estas mejoras contemplan trabajos de climatización, dotación de mobiliario, equipos y camas, refacción de las áreas de choque, trauma shock, laboratorio y observación, adecuación de la residencia médica y el área de descanso del personal de enfermería, camareros y camilleros.
"La salud es una prioridad y nuestro deber es ser mucho más eficientes para darle una atención digna a la gente. Asumo mi responsabilidad por el pésimo estado en el que aún está esta área vital de nuestro principal hospital. Nuestra determinación es avanzar en mejorar el sistema público de salud", expresó Marcano luego de reunirse con el personal directivo del hospital Razetti, miembros de su gabinete y parlamentarios, con quienes recorrió las salas de urgencias y de parto del hospital, y además resaltó el hecho de que se haya reducido la mortalidad materna.
"En los 110 días de este año tenemos una muerte registrada, recordemos que hasta hace un año el promedio de muertes en sala de parto iba de tres a cinco mensualmente", acotó.
Barcelona / Jesús Bermúdez / Con información de nota de prensa