En la población de San José Areocuar, municipio Andrés Mata del estado Sucre, se realizó una jornada de atención a conductores para trámites con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).
El alcalde de la localidad, Iliath Veloz, quien gestiono la actividad en conjunto con el equipo de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que la idea fue beneficiar a todos los propietarios de vehículos de la zona.
La intención, dijo, era que actualizaran toda su documentación, así como la gestión de trámites como licencias y placas.
La jornada se extendería durante dos días, pues también estarían activos este jueves 18 de abril, en la sede de la Alcaldía de Andrés Mata.
El mandatario local precisó que la meta era atender a 380 solicitantes por día, lo cual beneficiaría a todos los propietarios de vehículos del municipio.
Agregó que convocaron a 97 comunidades de las dos parroquias que conforman la zona, para que se acercaran a adelantar sus trámites.
“La intención es beneficiar a nuestra población, porque sabemos que en Andrés Mata, por su geografía y extensión territorial, no tiene oficinas del INTT, pero la hemos traído hasta nuestra población”.
Miguel López, un motorizado que estaba sacando sus papeles, dijo que pese a que debía pagar casi lo mismo que en Carúpano, sí apreció la gestión porque le ahorró un viaje a otra ciudad.
Similar opinión emitió Luis Domínguez, quien agradeció a las autoridades la realización del operativo. “Yo estoy aprovechando para renovar la licencia”.
Sucre/ Yumelys Díaz