Desde el pasado lunes 4 de abril, trabajadoras del Instituto estadal de la Mujer se encuentran realizando un registro de féminas en la plaza Bolívar de Barcelona, como parte de un censo nacional que solicitó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán.
“Debemos estar todas registradas a nivel nacional, independientemente del partido político al que pertenezcamos. Lo que queremos saber es cuántas somos, quiénes somos, qué hacemos, qué nos hace falta por lo menos en materia de economía, si somos emprendedoras; y las propuestas que previamente en el registro digital, cada una de nosotras da. En qué podemos avanzar”, comentó Karen Mibeli, una de las encargadas del punto.
Además de este sitio en el municipio Bolívar, Mibeli señaló que se encuentra un equipo desplegado casa por casa para que ninguna mujer se quede sin formar parte de la actividad.
En el toldo destinado para el censo, también ofrecen orientación sobre la violencia contra la mujer, plan piloto que lleva a cabo el ente estadal.
Barcelona / Elisa Gómez