La diputada opositora del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, insta a las autoridades competentes a ofrecer un pronunciamiento oficial sobre el derrame de petróleo que se registra desde el pasado lunes, entre las entradas de los sectores Ojo de Agua y Picas del Neverí, vía a Naricual, en el municipio Bolívar.
"Sabemos que desde el lunes en la tarde ha estado el personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), bomberos y otros funcionarios atendiendo la emergencia, pero no hay un pronunciamiento de ningún ente. No sabemos a qué se debe el derrame, cuál es el daño, cuánto tiempo estará así, nada", expresó.
De acuerdo a Gómez, el desbordamiento ocurre en aproximadamente tres puntos y supuestamente empezó a caer en el río, que es el principal afluente de la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui.
"Los habitantes están preocupados porque aparte de que se surten del río para realizar las labores de la casa, el agua potable es recibida normalmente por cisterna porque no cuentan con el sistema y ahora a los cisterneros hoy tampoco les permitieron llenar en la planta potabilizadora y no les dan explicación", aseguró.
Pese a la información suministrada por Gómez, la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) publicó en sus redes sociales que continúa con la distribución del servicio en las diferentes líneas de esta planta potabilizadora.
Barcelona / Elisa Gómez