En estado Sucre, el sector turístico apuesta por una variada gama de ofertas, entre las cuales destacan veladas con artistas reconocidos y la venta de paquetes para que los visitantes puedan apreciar las bellezas de la entidad.
En Carúpano, el hotel Euro Caribe en Carúpano, ofrece paquetes con un costo de 40$ la noche, con desayuno incluido, con recorridos por zonas emblemáticas como el monumento a la Virgen del Valle, Ron Carúpano y las playas de Bermúdez y Arismendi.
Pero su gerente, José Leonardo Termini, dijo que la guinda de la temporada será la noche con la Billo´s que se realizará el 30 de diciembre.
Explicó que no optaron por cierre de fiesta en regla, debido a la arraigada tradición de los carupaneros de recibir el año en familia.
En Cumaná, específicamente en el hotel Venetur, la Navidad tendrá un acento especial, con la presentación del cuatrista Jorge Glem, quien ofrecerá un concierto para quienes opten por recibir al Niño Jesús en sus instalaciones.
Las entradas al evento van desde $10 en las mesas generales, hasta $20 en las mesas VIP con cena navideña incluida.
Freddy Mata, vocero del área de turismo en Carúpano de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), dijo que en el caso de la zona costera de Bermúdez hay instalaciones preparadas para recibir temporadistas.
Mata dijo que se encuentran a la espera de que concreten reservaciones, aunque ahora muchas personas simplemente “se aparecen” en los establecimientos para alojarse. Reconoció que el grueso de visitantes se presenta en el fin de año.
En su caso, su posada y restaurante Ña Cleta, se reactivó para este fin de año y estará ofreciendo servicio a quienes se acerquen a la playa Patilla en Carúpano.
Bermúdez / Yumelys Díaz