Representantes del Instituto de Transporte del municipio Simón Bolívar iniciaron este jueves una jornada de revisiones, para sincerar los DT9 (documento requerido para poder prestar servicio) de las diferentes organizaciones que hacen vida en la jurisdicción.
La actividad comenzó en las paradas que se encuentran ubicadas en las calles transversales de la avenida Caracas, en presencia también del coordinador estadal de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Pedro Hernández , así como de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Según José Rodríguez, presidente del instituto municipal, buscan garantizar que realmente estén operativas las unidades que aparecen en el listado, el cual indica el nombre de todos los afiliados de cada organización con los datos de los vehículos.
Señaló, por ejemplo, que puede haber líneas que tengan 100 carros y sólo 70 este operativos.
"Esto lo vamos a hacer a partir de hoy en todas las organizaciones, en las paradas, para garantizar que el chequeo sea más rápido. Vamos a estar como dos o tres días en cada parada por si algún conductor no puede hoy, lo haga mañana y ver cuáles unidades están incorporadas y desincorporadas para tener un censo real en autobús, busetas, carritos y moto", enfatizó.
Rodríguez también informó que se mantienen realizando operativos para evitar el cobro excesivo del pasaje y garantizar el respeto para los estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores.
En este último punto, anunció que en los próximos días, a través de la alcaldía, harán la entrega de un carnet a los ciudadanos de la tercera edad, para que gocen del beneficio del subsidio.
Barcelona / Elisa Gómez