Esta semana, la alcaldía del municipio Simón Bolívar inició el proceso de carnetización a las personas de la tercera edad a fin de que hagan valer su derecho con respecto a la exoneración del pasaje en las rutas urbanas.
La actividad la lleva a cabo, específicamente, el Instituto Municipal de Transporte, en conjunto con la Fundación Casa del Abuelo, quien presta las instalaciones que se encuentran ubicadas entre la avenida Fuerzas Armadas con Centurión, para que asistan únicamente los habitantes de la jurisdicción.
José Rodríguez, presidente del Instituto Municipal de Transporte, informó que las personas solo tienen que llevar, como requisitos, la copia de la cédula de identidad, una foto tipo carnet y decir el nombre de la comuna a la cual pertenecen para que les entreguen su carnet inmediatamente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 pm.
"La intención es carnetizar a todos los abuelitos del municipio para que no tengan problemas con los transportistas y respeten la exoneración del pasaje en la modalidad urbana", expresó Rodríguez.
Se conoció que sólo el lunes atendieron a 200 personas. Las autoridades locales calculan que aproximadamente 5 mil adultos mayores acudan a sacar su carnet.
Barcelona / Elisa Gómez