Con la puesta en marcha de la reforma parcial de la Ordenanza para la Orientación del Tránsito y Circulación de Vehículos y Personas en el municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui, comenzó este martes 4 de febrero la emisión de multas a conductores que infrinjan la ley.
Aunque el texto legal establece multas para aquellos conductores de carros y motos que no cumplan con la normas de tránsito, no especifica la cantidad en bolívares. Todo dependerá de la acción administrativa.
La inspector jefe Kacnny Zacarías, directora de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), señaló que iniciaron el operativo junto a funcionarios de Convivencia Ciudadana, Tránsito Municipal y Protección Civil El Tigre, y estarán desplegados en las vías y avenidas.
Destacó que lo que buscan es que los conductores cumplan y tomen conciencia con todo lo relacionado en materia de seguridad vial.
"Respetar los límites de velocidad, no desatender la luz del semáforo, usar el cinturón de seguridad y no manejar bajo los efectos del alcohol", son algunas de las normas a cumplir que fueron mencionadas por la jefa policial.
También hizo énfasis en los motorizados para que usen el casco, respeten los límites de velocidad y no excedan el número de pasajeros que debe ir en el vehículo de dos ruedas.
La ordenanza tiene como principal objetivo establecer las normas que permitan la ordenación del tránsito y circulación automotor, así como peatonal en el municipio. Vigilar el cumplimiento de lo establecido en el texto estará a cargo del Instituto Autónomo de la Policía Socialista de Simón Rodríguez y la Oficina Municipal de Tránsito y Transporte.
El Tigre / Marinelid Marcano