Inglaterra ganó con facilidad su partido de octavos de final frente a Senegal, al golearlo el domingo 3-0 en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Veloces ofensivas en transición, además de una defensa sólida, le permitieron a Los Tres Leones acceder a cuartos de final por segunda ocasión seguida, tras hacerlo en Rusia 2018, una cita en la que ocuparon el cuarto lugar.
Después de que Senegal inquietó en un par de ocasiones el arco de Jordan Pickford, Inglaterra ejecutó un contragolpe y con un centro rasante de Jude Bellingham y una definición de primera intención de Jordan Henderson inauguró la pizarra los 38 minutos.
Antes de que finalizara el primer acto, Inglaterra halló el camino para el 2-0 en otra acción de contraataque, en la que Phil Foden le dio una bola a Harry Kane para que rematara y la enviara al fondo de la meta africana a los 45+3’.
Con el 2-0 los equipos se fueron al descanso y tras el mismo, Foden le sirvió una esférica rastrera a Bukayo Saka, para que este último anotara con tranquilidad y decretara el 3-0.
Tras su categórico lauro, Inglaterra se alistará para toparse con Francia, monarca defensor que dio cuenta 3-1 de Polonia, en un careo de cuartos de final que promete ser de pronóstico reservado.
Puerto La Cruz / Joseph Ñambre