El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos detalló este jueves las atroces medidas por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos, y en cuestión, el uso excesivo de la fuerza, ante esto, instan al régimen a que sea disuelto las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y que se desarme y desmantele a los llamados colectivos.
Bachelet solicita que se detenga y prevenga el uso de la fuerza durante las manifestaciones, como también “que se establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional”.
Esto, “Para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad”, expresó.
También piden asegurar a que los responsables por los tratos crueles “rindan cuentas”, como también a que las víctimas “sean reparadas”.
En este sentido, también solicita que “desarme y desmantele a los grupos armados civiles progubernamentales (los llamados “colectivos armados”) y garantice la investigación de sus delitos”, señala el informe. Según información de Alberto News.
Caracas / Redacción Web