El alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre y candidato a la reelección, José Guerra, activó el pozo de aguas profundas número 4, ubicado en la urbanización Villa del Río, parroquia Río Caribe.
El surtidor tiene la capacidad de suministrar 20 litros por segundo al sistema de agua existente, para beneficiar a más de 12 mil familias de la parroquia Río Caribe y destacó que esta obra contó con el apoyo de la gobernadora Jhoanna Carrillo.
La acción fue financiada por el Consejo Federal de Gobierno y ejecutada por la alcaldía, en articulación con la Comuna Ecológica Patrimonial Alba Caribe Luna, el Ministerio de las Aguas, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), empresarios y distintos actores de la comunidad.
Rescate
Guerra recordó que durante la pasada campaña electoral encontró un sistema de agua en estado de total deterioro, con apenas un 30% de los pozos operativos.
Sin embargo, durante su presente gestión se dispusieron al rescate junto, con el objetivo de elevar la operatividad a 90 %, priorizando los sectores más necesitados de la jurisdicción.
La actividad contó con la presencia de habitantes de la comunidad Villa del Río y sectores vecinos, así como de Fedemarx Gamboa, director de la Unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno.
Sucre / Corresponsalía Carúpano