Tras el paso del potencial Ciclón Tropical Número 2 por Trinidad y Tobago la madruga a de este miércoles 29, la fuerza del fenómeno natural perdió intensidad mostrando su debilitamiento al momento de su arribo a costas venezolanas a partir de las 2:00 am.
Así lo señaló el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de un comunicado donde se explica que al registrarse un aumento de la presión atmosférica la fuerza y velocidad de los vientos disminuyeron, bajando el nivel de amenaza para las entidades del oriente y centro del país, aunque se mantiene el estado de alerta y las restricciones para la población.
Hasta el momento las autoridades regionales no han reportado afecciones por precipitaciones o ráfagas intensas de viento. En Caracas se registraron lluvias moderadas y persistentes a partir de las 3:00 am y una alta nubosidad.
A las 7:00 am el Inameh informó sobre el desplazamiento del potencial Ciclón al norte de las costas del estado Miranda.
A esa hora presentaba “vientos máximos sostenidos de 65 km/ hora”, acompañado de “un movimiento hacia el oeste a 48 km/ h y una presión central mínima de 1010 mb”.
Se espera que el potencial Ciclón Tropical produzca fuertes lluvias a través de las islas de Barlovento y el norte del país.
“El sistema de Gestión de Riesgos, Bomberos y Protección Civil se mantiene activado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana monitoreando el comportamiento del fenómeno para garantizar la seguridad ciudadana”, apuntó el Inameh y agregó que se mantiene el Aviso de Tormenta Tropical para Granada y sus dependencias, la isla de Margarita, Coche y Cubagua, Bonaire Curazao y Aruba y costas de Venezuela desde la Península de Paraguaná hacia el oeste hasta la frontera con Colombia y las costas del vecino país.
Hasta el momento se presentan precipitaciones intermitentes, por lo que se esperan condiciones de Tormenta Tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso en un lapso de 36 horas, indicó el Inameh.
Caracas / Rodolfo Baptista