El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este martes formación de nubosidad sobre gran parte del país, lo que mantiene escasa nubosidad sin precipitaciones y aumento progresivo de las temperaturas vespertinas incrementando el riesgo de incendios forestales especialmente en la región de los llanos.
Sin embargo, se intensificaran los vientos alisios del noreste aportando humedad y ocasionando nubosidad parcial fragmentada con precipitaciones dispersas en zonas de los estados: Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Falcón.
“Por otra parte en los niveles altos de la troposfera se estima que viento fuerte de componente oeste, origine nubosidad y precipitaciones aisladas sobre: la región andina y zuliana. Igualmente, se prevé que por efectos convectivos y orográficos locales en piedemonte llanero, sur de Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo se originen áreas nubladas con precipitaciones moderadas durante el período”, señaló Inameh.
Puerto La Cruz / AP