Ichiro Suzuki aceptó un acuerdo de ligas menores con Marineros de Seattle, allanando el camino para que el jugador, de 45 años, participe en la serie de apertura de temporada de Seattle en Japón.
El agente de Suzuki, John Boggs, confirmó el miércoles el convenio. Boggs dijo que el acuerdo de Suzuki se convertiría en un contrato de grandes ligas si es añadido a la plantilla de Seattle para los dos juegos que Marineros jugará contra Oakland en marzo en Tokio.
Suzuki comenzó la temporada pasada jugando para Marineros, pero al paso del tiempo asumió un papel en la oficina como “asistente especial del presidente”, lo cual le permitió participar en entrenamientos y prácticas de bateo previos a los juegos, aunque le prohibieron el acceso al dugout durante los encuentros.
La medida terminó abruptamente esta temporada, pero sabiendo que Seattle estaría comenzando el 2019 con una serie en Japón, lo cual podría ser una oportunidad bastante anhelada para Suzuki de jugar en su país natal.
Suzuki, quien ha sido 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas, tiene un promedio de .311 y 3.089 imparables, sin incluir los 1.278 hits que sumó en nueve temporadas en Japón.
Seattle/ AP