Una situación de rehenes terminó con la muerte de uno de los presuntos secuestradores. El hecho ocurrió la mañana de este martes, en el sector La Fragua, en la vía que comunica a los municipios McGregor y Aragua de Barcelona.
Según fuentes policiales, un grupo de sujetos tenía sometida a una familia dentro de una vivienda.
Los individuos exigían objetos de valor y dinero en efectivo en moneda extranjera.
Los amenazaron con llevarse secuestrado a uno de los presentes.
Los planes no les salieron bien. Al parecer, uno de los malhechores contactó a un pariente para pedir un monto y dejar libres a sus familiares.
El hombre acudió armado al rescate y se encontró con los delincuentes dentro de la casa.
Supuestamente, se originó un intercambio de disparos que acabó con la vida de uno de los presuntos hampones. El resto de los sujetos logró huir.
Minutos después, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) acudió al sitio e hizo el levantamiento del cadáver.
Los detectives recolectaron información de interés aportada por las víctimas.
Se conoció que los órganos de seguridad de Aragua de Barcelona y McGregor activaron un dispositivo de búsqueda para dar con los maleantes.
Se espera que en las próximas horas, los sabuesos consigan al resto del grupo hamponil.
El sujeto ultimado fue remitido a la morgue del hospital Rafael Rangel del municipio Aragua, a la espera de familiares que pudiesen identificarlo. Era moreno, de contextura delgada, vestía un jean azul y una franela de varios colores. Presentó heridas de perdigón en el cuello y costado derecho,
Una fuente policial puntualizó que el pistolero “actuó en legítima defensa para proteger a sus familiares”.
Anaco / María A. Aguilera