Mediante un comunicado de prensa, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), informó que este miércoles se iniciaron en Cumaná, los trabajos de sustitución de 360 metros de tubería en el alimentador Zona Industrial, el segundo más importante de la ciudad capital del estado Sucre.
La acción beneficiará a 30% de la población ubicada en las parroquias Valentín Valiente y Santa Inés, que viven en sectores Cantarrana, Caigüire, El Bosque, urbanización Gran Mariscal, VII Soles, Ciudad Jardín, Villa Cariño, El Peñón, avenida Carúpano y demás comunidades adyacentes a esta arteria vial.
Se trata de trabajos que se ejecutan bajo la rectoría del Ministerio de Atención de las Aguas (Minaguas), a través de Hidrocaribe, con la articulación de la Gobernación del estado Sucre, la Alcaldía de Cumaná y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca).
El presidente de Hidrocaribe, Wilmer Moreno, informó que las acciones para consolidar la primera etapa de los trabajos se iniciaron el pasado sábado 8 de julio, con el traslado de la tubería. Este miércoles 12 de julio continuaban con la fabricación de juntas soldadas de los tubos, en el área de sustitución, a la altura del aeropuerto Antonio José de Sucre.
El gerente territorial, José Picado, informó que los trabajos tienen el propósito de mejorar la distribución de agua potable llega a través de este alimentador.
Sucre/ Redacción WEB