Cuadrillas de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) atendieron averías domésticas en las calles Arias, Bolívar, Pichincha y Carmona del casco central de Cumanacoa, para atender a la población, luego de las inundaciones que dejaron severamente afectada a esa población.
En tal sentido, se ejecutó un plan intensivo de corrección de averías en la red de distribución de agua potable, la cual fue dañada por la crecida del río Manzanares.
El presidente de Hidrocaribe, Lucas Sapiain, a través de una nota de prensa, informó que las acciones se desarrollan en combinación con la gobernación del estado Sucre y las Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (Brippas), que realizan labores de recuperación de las tuberías en las calles y vías principales de la comunidad para restablecer el sistema hídrico.
También dio cuenta de la atención a instituciones como la Escuela Pedro Luis Cedeño, la Aldea Universitaria Eduardo Candiales, la cuales actualmente son refugios para parte de los habitantes afectados; y el hospital Dr. Luis Daniel Beauperthuy, donde se colocaron válvulas, tuberías y juntas para mejorar la presión en la red de agua potable.
Sapiain añadió que en un lapso de tres días repararon ocho averías y que el equipo realiza el estricto control y seguimiento en las calles para garantizar 100% las correcciones en las tomas domiciliarias de la población.
Sucre / Redacción Web