Hendrik Clementina, cátcher curazoleño al servicio de Caciques de Distrito, se erigió como el Jugador de la Semana que marcó el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Entre el 18 al 19 de mayo, el careta -que tiene madre venezolana y en la pelota invernal patria (LVBP) es reserva de Cardenales de Lara- impulsó 10 carreras y mantuvo un average de .667 para quedarse con la distinción por primera vez en su carrera en el certamen veraniego nacional. Sonó seis hits en nueve turnos y anotó en cuatro rayitas.
Totalizó cinco extrabases, desglosados en un par de dobles y tres jonrones, los cuales sirvieron para que La Tribu Capitalina dejara un récord de 1-1 en la incipiente contienda. La novena caraqueña perdió el sábado 10-4 ante Samanes de Aragua en Maracay y el domingo noqueó 17-7 a Marineros de Carabobo en Valencia.
El mejor momento de Clementina en el primer septenario de esta edición de la LMBP se registró el domingo, cuando disparó dos cuadrangulares en un inning y totalizó ocho remolques en el tope en el que los indígenas batieron a domicilio a los navales, que poseen una foja de 0-2, pues el sábado cayeron 8-7 ante Centauros de La Guaira (2-0) en la Sultana del Cabriales.
El antillano se transformó en el primer beisbolista de Distrito Capital que obtiene la distinción semanal desde que lo hizo Dennincher Carrasco en el período comprendido entre el 30 de mayo y 4 de junio de 2023, informó Yelimar Requena, periodista de la LMBP.
Seuly Matías y Carlos Arroyo, ambos de Senadores de Caracas, también despuntaron en el lapso anterior, al acabar con averages de .750 y .727, respectivamente. Fueron los escoltas de Clementina en el proceso de votación por el galardón, en el que participan los periodistas encargados de cubrir las incidencias de la LMBP.
Valencia / Joseph Ñambre