No hay agua en la calle El Milagro del sector El Esfuerzo I de Barcelona. Como en distintas comunidades del municipio Simón Bolívar, en esta zona pueden pasar desde dos semanas hasta un mes sin gozar del servicio hídrico, por lo cual los habitantes han tenido que resolver esta deficiencia ellos mismos.
“No hay dónde reportar el problema, nos hemos tenido que acostumbrar”, dijo Felipe Ortíz, habitante de la comunidad. Agregó que el poco líquido que recogen es porque se dirigen hacia otros sectores cercanos y, en ocasiones, llaman a cisternas, servicio que muy pocos pueden pagar.
Otro problema que destacan es que las cisternas no siempre pueden ingresar a la zona, pues la vía se encuentra totalmente deteriorada. Vecinos encuestados aseguraron que hace más de 10 años que no se le hace ningún mantenimiento a la calle, la cual se encuentra llena de huecos que dificultan el tránsito vehicular.
Comentaron que la limpieza de la calle y del canal se realiza, al menos, una vez al mes. Sin embargo, los desechos que extraen del arroyo, ubicado en la entrada del sector, los dejan afuera y cuando llueve son arrastrados provocando que la comunidad se llene de desperdicios y colapsen más los drenajes. Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades competentes del municipio Simón Bolívar a fin de que atiendan las necesidades de esta comunidad.
Barcelona / Rubmar Perdomo