Más de 400 familias del sector La Caraqueña de Puerto La Cruz denunciaron deficiencias con los servicios de agua, luz y aseo urbano, las cuales padecen desde hace aproximadamente cinco años.
Lucía Suárez, vecina de la calle El Pozo, expresó que carecen de alumbrado eléctrico lo que ha generado que en horas de la noche se acentúe la inseguridad.
“De noche esto parece una cueva de lobos, es muy oscuro; los malandros se aprovechan para robar a más de uno en la puerta de su casa cuando van llegando de sus trabajos”, dijo.
Ángel Cabeza, quien vive en la calle 19 de Abril, dijo que también “padecen” por el mismo problema, además de la acumulación de basura en cada esquina.
“Que no tengamos luz en las calles es medio tolerable, pero que casi nunca pase el aseo urbano, eso sí es perjudicial para nuestra salud, debido a la proliferación de moscas y gusanos”, aseveró Cabeza.
De igual forma indicó que los trabajadores que recogen la basura, presuntamente, no hacen bien su labor.
“Dejan un reguero y es peor el remedio que la enfermedad. Las autoridades municipales deberían recorrer los sectores populares de la zona para enterarse de sus carencias”, agregó.
Otra falla
Ambos ciudadanos también coincidieron en que la falta de agua potable se ha agravado.
“A veces tenemos que ir hasta la casa de algún familiar que viva en otro lado para llenar nuestros pipotes y así tener un poco de agua, por lo menos para cocinar”, agregó Suárez.
Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.