Las necesidades en el sector El Toque de Barcelona son diversas. Sin embargo, sus habitantes claman a las autoridades competentes, como prioridad, pavimento para sus tres calles: 28 de Febrero, El Carmen y Esperanza.
Y es que, según relataron algunos vecinos, en los más de 30 años de fundada que tiene la comunidad, nunca han sido tomados en cuenta para la rehabilitación. Mientras tanto, alegaron, que deben cortar la maleza y tapar los huecos con tierra para que sea más transitable.
"Cuando llueve esto es un desastre. Hicieron las elecciones para priorizar las soluciones y ganó el asfalto, pero ni siquiera la máquina han pasado. A la segunda semana de ganar, hicieron una reunión y dijeron que el dinero que les aprobaron no alcanzaba para mucho, que iban a trabajar sólo en la Principal, pero hasta ahora nada", expresó Romelia Arabia
Ante estas condiciones, Marcelino Cabrera manifestó que cuando llueve se les hace difícil salir de sus casas y sobre todo, esperar el transporte.
Sonia Arabia, otra de las residentes, también solicitó que se priorice la reparación de la tubería de agua potable que está a lo largo de la vía Principal porque tiene más de tres fugas y se bota el agua cuando los abastecen quincenalmente.
"Necesitamos que reparen la tubería para ver si así nos dejan el agua de manera permanente. Yo tengo un tanque y un pipote pero a veces no me alcanza para esperar tanto y nos ha tocado comprar agua. Ahorita está el tambor en Bs 100 y para completar, la cisterna no se mete a las calles, sino que tenemos que colocar los tambores en la esquina y después cargarlos", comentó Arabia.
Por otro lado, además de compartir las mismas necesidades, Cabrera señaló que en su caso recibió una inspección para el cambio del techo de asbesto, como parte de los proyectos que se maneja por la comuna y también se haya a la espera.
De igual manera, en la comunidad solicitaron que mejore el servicio eléctrico, porque casi a diario sufren cortes de cuatro o cinco horas, la mayoría en horas del mediodía.
Barcelona / Elisa Gómez