Habitantes de sectores altos de Playa Grande en la parroquia Bolívar, en el municipio Bermúdez, cerraron la vía a la altura de la entrada de Virgen del Valle y de los Bloques, para llamar la atención de las autoridades, ante los problemas con el llaveo de agua potable.
Eduardo Millán, presente en la tranca a la altura de Virgen del Valle, explicó que el problema es la forma en que se maneja el abastecimiento, proceso que está en manos de personas designados por la Alcaldía de Bermúdez, a los cuales calificó como “no calificadas” para esta tarea.
El vocero precisó que requieren que el personal de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) retome el control del llaveo que se requiere para que le llegue agua a los sectores afectados.
“Estos compañeros, colocados por personal de la alcaldía, lo están haciendo a su conveniencia, favoreciendo a una comunidad y desfavoreciendo a otra. Queremos que el alcalde e Hidrocaribe, retomen el control con personal especializado para realizar el proceso”.
Señaló que sectores como Mi Delirio, donde desde hace mucho tiempo la gente no compraba agua, han debido volver a abastecerse a través de cisternas privados.
En la entrada de los Bloque de Playa Grande, Alonzo Pantoja, vecino de Virgen del Valle, explicó que los sectores afectados por la falta del vital líquido por tubería son Mi Delirio, Valle Hondo, Playa Grande Arriba y Virgen del Valle.
Refirió que hubo recientemente una reunión y se hizo un cronograma para el abastecimiento en los sectores afectados.
Agregó que están conscientes de las deficiencias con El Carupanero, pero consideran que debe haber un balance porque no se está cumpliendo el surtido para cada comunidad un día.
“Hay una serie de personas inadaptadas que no entienden que el servicio de agua debe ser para cada quien por un día, no aprovechan eso sino que empiezan a utilizar el agua para otros servicios y nosotros nos afecta porque no llega al sector alto”.
Denunció que hay personas inescrupulosas que tienen llaves particulares y cierran y abren a su conveniencia.
Pidió que ese active a una comisión de las autoridades policiales, para que se asegure de que el agua se abre para el sector que toca.
Bermúdez/ Cecilia Lárez