En la comunidad de La Quebrada, ubicada en el sector rural Vidoño, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, las carencias están a la orden del día, por lo cual lo vecinos dicen sentirse olvidados.
Pedro Cumana, de 54 años de edad y habitante de ese caserío, manifestó su preocupación por un muro de contención que hay allí, pues con cada crecida del río cede una parte de la carretera, haciendo que la vía se torne más angosta. Aseguró que en agosto del año pasado, con la ayuda de otros vecinos, lograron restaurarlo usando cemento, cauchos y piedras, pero debido a las recientes lluvias se ha acelerado su deterioro.
La residente Betzaida Salazar aseguró que ya han mandado cartas a la gobernación y la alcaldía, pero no han obtenido respuestas en torno al mantenimiento de esta estructura.
En esta a comunidad no pasa el servicio de aseo urbano desde hace 4 meses, lo que ha obligado a los vecinos a lanzar la basura en el río, contribuyendo a que el cauce se contamine y se convierta en un foco de enfermedades.
"Todos los miércoles era el día específico para botarla, y ahora que dejó de pasar, algunos optan por quemarla. A veces los miércoles y domingos pasa una ´cuchilla´ para recoger la basura en el sector Brisas de Manantial, que se encuentra al otro lado de la comunidad", señaló Miladi Cumana, refiriéndose a una maquina recolectora de tierra.
El morador Virgilio Gómez también denunció desde hace meses no pasa el aseo urbano, por lo cual deben dejar las bolsas de basura en la calle a riesgo de que los perros las rompan.
Gómez, quien se encontraba en el callejón Armando Reverón, adyacente a la calle principal de La Quebrada, señaló que es urgente que asfalten la entrada de esa vía porque tiene aproximadamente 15 años sin hacerle alguna reparación.
Los habitantes esperan ser tomados en cuenta por las autoridades y claman para que actúen y solventen sus necesidades.
Barcelona / Andrés Romero Pasante USM