"Aquí falta de todo". Con esta expresión Efraín Barrios dio a conocer algunas de las necesidades colectivas que tienen en el sector La Lobatera de El Viñedo, en Barcelona. Su deseo es lograr llamar la atención de los entes gubernamentales para que les brinden soluciones oportunas.
Mejorar las condiciones de las cuatro calles fue la principal solicitud que realizó, ya que es lo más visible al visitar la comunidad. Sólo la número 2 cuenta con asfalto, pero se ha ido deteriorando, al parecer, por el estancamiento de las aguas pluviales.
"La calle 2 se llena de agua porque no tiene drenaje, esto es un hueco. Necesitamos que desarrollen un plan no sólo para asfaltar sino también para colocar aceras, cunetas y drenajes", solicitó Barrios.
Similar comentario compartió Mirtha Abreu, quien mencionó que fue hace 12 años cuando el gobierno pavimentó esta vía y hasta ahora no han avanzado con la recuperación de todas las calles de la comunidad.
"También necesitamos agua potable con más frecuencia, por favor. La mandan cada ocho días y el que no tiene tanque para almacenar debe comprar un tamborcito todos los días, el cual cuesta entre Bs 70 y Bs 80, a veces muchos no tienen dinero y terminan caminando hacia el río de Cardonal a buscar agua", relató Abreu.
Barrios aseguró que en sectores vecinos se acorta el tiempo de espera a dos o tres días, por lo que espera que también sean beneficiados con más frecuencia en el suministro del líquido potable.
De igual manera, en la comunidad exhortaron a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a mejorar el sistema, debido a que se les va la electricidad hasta tres veces en el día y por ello se les han quemado algunos electrodomésticos.
Barcelona / Elisa Gómez