En el sector El Ian, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, las necesidades en cuanto a servicios públicos son muchas. Sin embargo, los habitantes piden a las autoridades gubernamentales que prioricen la rehabilitación de las seis calles: Eulalia Buroz, Cayaurima, José Antonio Anzoátegui, Simón Bolívar, Zamora y Che Guevara.
Señalan que ahora que comenzó la temporada de lluvia, algunas de las vías se ponen intransitables, sobre todo aquellas que ni siquiera tienen aceras para el paso peatonal.
"Ninguna de estas calles ha recibido asfalto por medio de un proyecto. Lo que hacen es mandar el ripio de cuando raspan una vía en otra parte y eso no dura mucho", expresó Miguel Morocoima.
La líder de la calle Simón Bolívar, Yulitza Puerta, comentó que en las pasadas elecciones para priorizar las soluciones en las comunidades (Consulta Popular Nacional) ganó el proyecto de asfaltado, pero hasta ahora no hay algún movimiento al respecto.
Añadió que lo último que supo es que la cantidad de recursos que le correspondía a cada consejo comunal no alcanzaba para mucho, por lo que debían elegir en qué lo iban a invertir finalmente.
Por otro lado, los residentes solicitan que mejore el servicio eléctrico, el cual falla hasta siete veces al día.
Igualmente demandan a las autoridades que trabajen para crear una planta potabilizadora en la comunidad, que por su cercanía al río, solucionaría el desabastecimiento.
"Yo metí ese proyecto por la VenApp y estoy esperando respuesta porque tenemos el río cerca, lo que necesitamos es potabilizar el agua. Tenemos que estar comprando el tambor en $2,5 y llenar un tanque por completo puede costar entre $15 y $20. El agua gratuita la envían cada 15 días o al mes, pero eso abarca más que todo a las escuelas", mencionó Puerta.
Barcelona / Elisa Gómez