Vivir en Clarines, capital del municipio Bruzual del estado Anzoátegui, es lo más cercano a un suplicio, pues sus habitantes no cuentan con servicio de agua potable desde hace 25 días, algo que consideran "bastante injusto".
Según los vecinos de la localidad ubicada en la zona Oeste de la entidad, que prefirieron permanecer en el anonimato, 250 familias están afectadas por la sequía, misma que les impide efectuar sus labores cotidianas como cocinar, limpiar y lavar. También les impide asearse.
"Vivo en la urbanización Un Techo para Mis Hijos, una OCV (Organización Comunitaria de Vivienda) y todos nos encontramos preocupados por la falta de líquido. Esto es angustiante, porque no tenemos como bañar a nuestros niños. Es una situación que en mi comunidad perjudica a 150 familias y nadie da respuesta", dijo una dama visiblemente molesta por la falla.
Hasta este martes, los voceros de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no les informaron a los ciudadanos cuál era la causa de la "ausencia" del recurso hídrico en Clarines, algo que la gente considera inaudito.
De hecho, un residente del sector El Geriatrico, que también omitió su nombre, aseguró que en su zona el problema es más grave que en otros sitios.
"Tenemos casi dos meses sin agua. Es algo que no puedo comprender y nadie se hace responsable. Al igual que el resto de mis amigos, me veo forzado a cargar agua del río para poder asear mi hogar. Queremos que este problema se resuelva pronto", comentó el ciudadano que espera que Hidrocaribe tome "cartas en el asunto tras la denuncia ante los medios de comunicación".
Clarines / Joseph Ñambre