Habitantes de varias comunidades de Barcelona acudieron este martes 21 de junio, a primera hora de la mañana, a la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para exigir a la empresa que restablezca el servicio de telefonía e Internet en sus respectivas zonas.
Aseguraron que desde el pasado 9 de junio, unos cuatro mil usuarios quedaron incomunicados en los sectores Barrio Sucre, Guamachito, Los Montones y Portugal, debido a la ruptura de un cable en el tramo de la avenida Fuerzas Armadas.
"Estamos solicitando que se restablezca todo porque el cable fue cortado y eso nos dejó sin servicio. Los cuerpos policiales están investigando para ver quiénes cortaron y sustrajeron el cable", comentó Luisana Trías, quien fungió como vocera del grupo de afectados que acudió a la sede de la compañía esta mañana.
La usuaria añadió que la gerencia de la empresa los atendió y les prometió que mañana 22 de junio visitarán el sector Barrio Sucre para ultimar detalles sobre la reparación de esta avería.
"Cantv recibió la propuesta y de una manera amable acordó con la comunidad resolver el problema", acotó.
Para la señora Ivón Martínez es necesario que pronto sea restablecido el servicio de telefonía para poder hacer sus labores diarias.
Señaló que los niños usan Internet para hacer sus tareas y los adultos para trabajar u otras actividades importantes.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez