Con marcador de 7-0, la representación de Anzoátegui, Guanteño Soy, derrotó a su similar de La Tribu de Caracas y se convirtió en el campeón del Clásico Nacional de Sóftbol Modificado.
El público que asistió a la Gran Final, disputada en el estadio Rivero Villarroel de Lechería, fue testigo de la coronación de la novena de Guanta, en una jornada decisiva desarrollada el domingo 2 de octubre.
El lanzador de los monarcas, Luis Amaya, se constituyó como el Jugador Más Valioso del encuentro por el título, luego de una sobresaliente labor en el montículo, donde en siete innings maniató a los bateadores rivales, ponchando a cinco y permitiendo dos hits.
Junto a El Don de Nueva Esparta y Triple Crown de Caracas, Guanteño Soy y La Tribu de Caracas se dieron cita en la primera edición de este campeonato, que para el siguiente año se estaría celebrando nuevamente.
Gracias a la exitosa organización del certamen, para 2023 se espera la participación de más equipos. En dicha oportunidad se les daría acceso a clubes de los llanos y occidente del país.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez