Durante un encuentro con trabajadores, este jueves 16 de mayo, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, dio detalles sobre la
situación del excomisario Iván Simonovis. Puntualizó que el policía, condenado a 30 años de cárcel y que cumplía arresto domiciliario, está libre por el indulto que le otorgó el 30 de abril.
“Celebro también la liberación de Iván Simonovis del secuestro que tenía impuesto. Ha debido salir hace muchos años. Hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad. Recibió un indulto no ejecutado el 30 de abril. Pero hoy está en justa libertad”, señaló.
Reiteró que se analizan todas las salidas a la grave crisis que vive Venezuela. En este sentido, refirió que el lunes 13 de mayo sostuvo una reunión con el Comando Sur de los Estados Unidos.
“Estamos articulando todas las iniciativas, doy gracias al Grupo de Contacto, al Grupo de Lima, al gobierno de Noruega que intenta una mediación. Entiendo las dudas naturales que surgen, las frustraciones pasadas, aquí no estamos enamorado de un mecanismo, no confundamos objetivos son mecanismos para lograrlos, la calle es el mecanismo de los venezolanos, no el objetivo en sí mismo", enfatizó.
Guaidó también aseguró que entiende el sufrimiento de la gente y siente el
dolor de cada ciudadano. Añadió que “la ayuda humanitaria no es una caja, es salvar una vida, el agua, la luz son derechos, los luchamos, no los mendigamos como un favor".
El Presidente encargado expresó que el gobierno de Nicolás Maduro emplea diferentes estrategias para amedrentar a la población que lo adversa.
“A la dictadura le gustaría desaparecernos a todos, lo sabemos, nadie se
chupa el dedo. ¿Qué podemos hacer? Muchas cosas podemos hacer, nadie
nos puede suprimir el derecho a la protesta, los colectivos son estrategia
para generar miedo", afirmó.
Caracas/ Corresponsalía