Un niño venezolano que migraba a Trinidad y Tobago junto con su madre murió tras ser tiroteada su embarcación por la Guardia Costera de ese país isleño, denunció Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela a la agencia EFE.
"La muerte de un niño venezolano, que junto a su madre huía del gobierno de Nicolás Maduro, nos duele en el alma como país. Los disparos realizados por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron (…) pedimos justicia", escribió Guaidó en Twitter.
Por su parte, David Smolansky, otro opositor, compartió en la misma red social un comunicado de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago en el que explican que "dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en defensa propia, alegando que los migrantes habían intentado embestirlos".
"Los funcionarios argumentaron, de acuerdo con el comunicado difundido por Smolansky, que tras inspeccionar el bote descubrieron que había migrantes ilegales a bordo, que habían permanecido escondidos y no los vieron antes".
"Otros controles detectaron a una mujer migrante ilegal que sostenía a un niño e indicaba que estaba sangrando. La embarcación fue llevada junto a la TTS Scarborough (embarcación de las autoridades) y la mujer herida fue estabilizada y llevada a un centro de salud local. Lamentablemente, el niño no respondía", se escribió en el documento.
Smolansky exigió investigar el caso, para evitar que no se castigue a los responsables del asesinato. "Basta de disparos, náufragos y deportaciones", escribió en Twitter.
Caracas / Redacción Web