El 5 de julio, la oposición volverá a las calles de todo el país, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó.
“A quienes están de luto les decimos que los defenderemos en las calles, no estamos solos, contamos con el mundo. Acabo de hablar con Mike Pompeo, vamos pronto al cambio”, señaló.
Sostuvo que Venezuela saldrá de la tragedia porque en la lucha participan hombres y mujeres que no han descansado por liberar al país: “La libertad será también por aquellos que han ofrendado su vida por Venezuela”.
Solicitud
Guaidó exhortó a recuperar las competencias del Ejecutivo. Informó que, este martes 2 de julio, firmó un decreto para ascender al grado de capitán de fragata a Rafael Acosta Arévalo, el militar que fue torturado mientras estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)
“No es un ciudadano, Diosdado, era un oficial de la Fuerza Armada Nacional (FAN). General Blanco Marrero, de la Dgcim: quién dio la orden, no hay más eufemismos. Esto es una dictadura, no hay más forma de llamar a un régimen que tortura", aseveró Guaidó durante la sesión parlamentaria.
Caracas /Corresponsalía