Este lunes, el Grupo de Lima pidió al gobierno venezolano, en un "último llamado", que suspenda las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán en Venezuela el próximo 22 de mayo. Asimismo, afirmó que sus miembros seguirán tomando medidas para apoyar a los ciudadanos del país caribeño.
"Unas elecciones que no sean transparentes, justas, libres, sin la participación de los partidos de oposición y con presos políticos, no son elecciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, afirmó que el grupo está comprometido para que haya un cambio de gobierno en Venezuela.
"Estamos acá porque queremos ayudar a los venezolanos, con una crisis que se ha desbordado por la región. Tenemos todos los latinoamericanos un voto con la democracia. Esperemos que Venezuela recupere su democracia", apuntó Faurie.
Grupo de Lima: "Los países hacen un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo", #EnVIVO por: https://t.co/ENF26S1bgU pic.twitter.com/ezh5awNaey
— VIVOplay (@vivoplaynet) 14 de mayo de 2018
Lima / Redacción web