Debido a las amenazas de arrebatar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el nombre y las siglas de la organización política que representa, la responsable nacional de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Griselda Reyes, aseguró, a través de su cuenta en la red social Instagram, que “se equivocan quienes creen que me intimidarán con amenazas y persecución”.
La máxima dirigente del partido de los ciudadanos, acudió a la sede del ente rector del país en materia comicial para conocer qué personas ajenas al partido, cuya creación fue aprobada por el CNE según Resolución 180208–007 de fecha 8 de febrero de 2018, están intentando hacerse por canales irregulares de la organización que fundó hace casi dos años.
“Tenemos una fuerte amenaza. Nos quieren arrebatar el partido, pero nuestra dirigencia y militancia actuaremos legalmente y ante las instancias que sean necesarias para continuar y defender lo que nos corresponde por ley, y lo que hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y sacrificio”, aseveró Reyes.
Aun cuando no ofreció mayores detalles, la líder del partido de los ciudadanos aclaró que “ACEP no está en venta y que tampoco se prestará para chanchullos o actividades fuera de la Constitución Nacional”.
Dijo que confía en la sensatez de los rectores del CNE para aclarar esta situación originada por mercenarios de la política que, desesperados, quieren negar la posibilidad de ver crecer y surgir en Venezuela una organización de centro, humanista, inspirada en los valores de la democracia, que aspira al progreso con equidad, en el marco de la libertad, la igualdad y la justicia social.
“Nuestro objetivo es trabajar por y para los ciudadanos, formar ciudadanos conscientes de sus capacidades, derechos y responsabilidades para con el país. Con ellos estamos trabajando en la defensa de una sociedad democrática, libre, justa, soberana e independiente y, sobre todo, donde se respete y haga efectiva la verdadera descentralización política, económica y territorial”, enfatizó.
Caracas / Corresponsalía