Los docentes de la zona capital del estado Sucre, cumplieron este miércoles la agenda de movilización que tenían planteada, con concentraciones en las parroquias del municipio Sucre.
Gregory Quijano, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná, que se reagruparon las instituciones de acuerdo a los circuitos escolares, para tomar las calles nuevamente.
La acción forma parte de lo que han denominado “el sacudón magisterial”, en espera de la respuesta del Ministerio del Trabajo, para la convocatoria de las partes para la discusión del contrato colectivo.
Negó un comunicado de las federaciones afectas al gobierno, en el cual se afirmaba que había discusiones abiertas. “El gobierno no ha entregado contraoferta económica para discusión de estas cláusulas y las de seguridad social”.
Anunció que este jueves tenían pautada una vigilia durante todo el día en la catedral metropolitana de Cumaná, y la acción se replicaría en las iglesias del resto de los municipios. Mientras que el viernes habrá una asamblea en la plaza Andrés Eloy Banco de Cumaná, para realizar una planificación de las acciones de la semana entrante.
“El magisterio sucrense sigue en protesta y sigue en la espera de que sea el patrono que dé respuestas a las exigencias, a las deudas que se tienen y a la reposición de las primas, confiscadas y disminuidas el 15 de marzo de 2022, a través del decreto Onapre”.
Sucre/ Cecilia Lárez