Tal como habían anunciado esta semana, los docentes realizaron un viacrucis en Cumaná este martes 4 de abril, con salida desde el parque Guaiquerí hasta la plaza Miranda, donde llevaron a cabo el evento “Clamor y oración por Venezuela y los trabajadores”.
En medio de cánticos religiosos y haciendo llamamientos por la paz, los educadores, encabezados por la dirigencia de la Coalición Sindical del Magisterio, hicieron el recorrido, como parte de la celebración sacra de la Semana Santa y en medio de demandas de justicia social.
Mediante un comunicado, la dirigencia magisterial informó que la actividad fue convocada por la Unidad Gremial y Sindical del estado Sucre, en concordancia con los acuerdos nacionales de la clase trabajadora agrupados como Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en lucha.
El dirigente de la Coalición y presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) Sucre-Cumaná, Gregory Quijano, informó que la jornada se cumplicó de forma exitosa.
Resaltó el tono emotivo de la acción, “tomados de la mano y de rodillas, imploramos al Dios vivo, al Todopoderoso creador de los cielos y la Tierra por su misericordia y su favor para restituir y levantar nuestra nación”, dijo.
Las dirigencia ratificó que los docentes no abandonarán las calles, porque el reclamo de un salario justo sigue en pie.
Se trata del segundo viacrucis que realizan los educadores de Sucre en el inicio de la Semana Mayor.
Sucre / Cecilia Lárez