La expectación mundial que ha generado el lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, de la misión Artemis I, que prepara el regreso de una nave tripulada a la Luna, ha desatado también la euforia en las redes sociales, reseñó EFE.
A las 1.47 horas (6.47 GMT) el megacohete SLS de la Nasa despegó con éxito con la nave Orión, diseñada ya para transportar una tripulación al satélite y tratar de demostrar la eficacia y seguridad de un vuelo de estas características, incluido su retorno a la Tierra, el descenso, el amerizaje y la recuperación antes repetir la misión con astronautas a bordo.
El exitoso lanzamiento de la misión la pasada madrugada ha provocado la euforia de los internautas que han seguido en directo el lanzamiento ofrecido a través de diferentes plataformas y muchos vislumbran ya las próximas misiones del programa Artemis: la II -con tripulación a bordo y que orbitará la Luna- y la III -que se posará sobre la superficie lunar con una mujer entre los tripulantes-.
Artemis I se ha convertido con rapidez en uno de los temas más comentados (tendencia) en las redes sociales; "El espectáculo del año. La misión #Artemis1 por fin ha despegado", "Por fin ha empezado el programa Artemis" y "La luna nos espera paciente desde hace 50 años", han escrito los usuarios en la red social Twitter.
Cabo Cañaveral / Redacción Web