Tres años después, Warriors de Golden State volverá a unas Finales de la NBA, luego de que este jueves derrotara 120-110 a Mavericks de Dallas y se convirtió en el primer equipo inscrito en la serie por el título de la temporada 2021-2022 del campeonato de baloncesto estadounidense.
Los de San Francisco necesitaban la victoria para sellar su cupo y lo lograron en casa, en el Chase Center, en el juego 5 de las Finales de la Conferencia Oeste, por lo cual se adjudican el cetro de monarcas de esa llave, al hacerse con un global de 4-1 en los enfrentamientos.
Con 32 puntos de Klay Thompson y 18 de Andrew Wiggins, Warriors no perdonó al cuadro texano de Luka Doncic (28 puntos) y demostró que está vigente para lograr otra hazaña.
Su jugador estrella, Stephen Curry, colaboró con 15 unidades y nueve asistencias en una conquista que nunca estuvo en riesgo, más allá de los 10 contables de diferencia al final del compromiso, pues los dirigidos por Steve Kerr estuvieron arriba hasta por 24 de ventaja.
Golden State accede a la que será su sexta serie de finales en ocho años y peleará por su séptimo título de campeón, en la que cuenta como su vez número 12 como finalista (3 Este y 9 Oeste).
Además, el conjunto de la División de Pacifico buscará el campeonato para olvidar lo sucedido en 2019, cuando cayó ante Raptors de Toronto. Esa temporada fue su última participación en finales.
El desenlace de la NBA comenzarán el próximo jueves 2 de junio en el Chase Center de San Francisco, que por primera vez recibirá un partido de esta instancia definitoria. Warriors rivalizará con el ganador de la serie por la Conferencia Este entre Heat de Miami y Celtics de Boston. Estos últimos dominan 3-1.
San Francisco / Redacción web